El Grupo de Localización de Vehículos de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, cumplimentó orden de cateo obtenida por la Agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate a Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, con el fin de dar con el paradero de una unidad de motor.
Tras audiencia telefónica solicitada al órgano jurisdiccional, se obtuvo respuesta positiva a las peticiones ministeriales, lo que derivó en que agentes investigadores se dirigieran hasta un predio ubicado en la comunidad de Crisóstomos, en el municipio de Asientos; sitio en el que se tuvo a la vista la unidad robada.
Luego de realizar los protocolos, se logró la recuperación de un automotor marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2004, tipo Pick Up en color blanco, con placas de circulación ZG4100C del Estado de Zacatecas.
La unidad de motor fue trasladada hasta una pensión local donde permanecerá bajo resguardo de la Fiscalía, en tanto culminan las indagatorias con el fin de que, eventualmente, retorne a su propietario.