Reforma al Cabildo busca fabricar una mayoría artificial en Aguascalientes: Ana Gómez

 


La diputada morenista fijó postura en contra de la reforma impulsada por la mayoría panista para modificar la integración del Cabildo de Aguascalientes, al señalar que dicha propuesta no busca mejorar la representación ciudadana, sino ampliar el control político de la mayoría.

Durante su intervención, la legisladora explicó que actualmente el municipio de Aguascalientes cuenta con 14 regidurías, aunque la ley permite hasta 15. Sin embargo, advirtió que el espíritu de la reforma federal era disminuir cabildos donde se rebasara el límite, no abrir la puerta para crecerlos con fines políticos.

Ana Gómez cuestionó que el espacio adicional no se otorgue a la representación proporcional, que permite fortalecer la voz de las minorías, sino a la mayoría, generando un desequilibrio en el Cabildo.

“Esto no es repartir mejor el poder, esto es fabricarse una mayoría ficticia”, señaló.

La diputada sostuvo que, mientras la mayoría panista busca discutir cómo repartirse el Cabildo, la ciudadanía enfrenta problemas reales como la inseguridad, la falta de agua, las calles llenas de baches, las amenazas contra quienes se manifiestan y los señalamientos de corrupción documentados en medios nacionales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente