Más de 17 toneladas de material reciclable recuperado en el primer año de Ecotrueque en Jesús María


A un año de su creación, el programa EcoTrueque se ha consolidado como una de las estrategias ambientales más exitosas del Gobierno Municipal de Jesús María. Gracias a la participación de la ciudadanía, durante este periodo se han recuperado más de 17 mil kilogramos de residuos reciclables.



Esta iniciativa, impulsada por el presidente municipal César Medina a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del municipio que encabeza Martina Garza, ha permitido que cientos de familias contribuyan al cuidado del entorno mediante el intercambio de papel, cartón, plástico, vidrio y otros materiales reciclables por plantas y árboles que posteriormente son llevados a hogares, escuelas y espacios comunitarios.


Los resultados obtenidos durante este primer año reflejan el compromiso de la población con el medio ambiente y la importancia de generar mecanismos accesibles que incentiven la participación ciudadana. Además de recuperar más de 17 toneladas de materiales reciclables, EcoTrueque ha contribuido a la creación de espacios más verdes y al fortalecimiento de la educación ambiental entre niñas, niños, jóvenes y adultos.


Martina Garza destacó que el programa se ha convertido en un referente de colaboración entre sociedad y gobierno, demostrando que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios cuando existe conciencia y participación colectiva.



Por su parte, el alcalde César Medina reconoció la respuesta de las y los habitantes de Jesús María, quienes han hecho suyo este programa y han demostrado que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida.




Artículo Anterior Artículo Siguiente