Como se anticipó, transportistas y productores agrícolas se sumaron al cierre de vías federales en busca que el Gobierno atienda sus demandas.
Decenas de camiones de carga, en su mayoría trailers así como tractores fueron colocados en ambos sentidos de circulación, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo, impidiendo con ello incluso el que los vehículos puedan transitar por el Libramiento Carretero que desahoga el tráfico pesado lejos de la zona urbana de la capital del estado de Aguascalientes.
Mientras los transportistas exigen que se acabe con la inseguridad en las carreteras, pues se han multiplicado, aseguran los asaltos y las expresiones, los agroproductores piden al Gobierno Federal fije “precios de garantía” para la venta de sus productos, en especial al maíz así también, con este bloque manifiestan su inconformidad por la eventual reforma a la Ley General de Aguas, advirtiendo una violación a sus derechos ya obtenidos.
Ante ello, decenas de automovilistas se mantiene varados en espera de que los manifestantes puedan dar oportunidad de continuar con su trayecto.
Sin embargo, habrá que apuntar que este bloqueo carretero que arrancó al filo de las 8 de la mañana, permanecerá hasta las 6 de la tarde.
Cabe mencionar que unidades de la Guardia Nacional están presenten en la zona aunque solo actúan a manera de abanderamiento para evitar algún tipo de percance.
#ESNoticia #ESNoticiaconCLG #CLGNoticias #CrescencianoLopezNoticias #aguascalientes #noticias #comunicacion
