Tanto los trabajadores como la empresa deberan de cuidar la eficacia y la productividad de las fuentes de empleo.
Ante la aprobación de la disminución de la jornada laboral a 40 horas por parte de los legisladores, el líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González, plantea que este beneficioso cambio en la disminución de la jornada laboral se vaya implementando de manera gradual para así poder ir evaluando los desempeños de los trabajadores y que no se afecte con ello a las empresas en su eficacia y productividad.
Subrayó el líder sindical que se deberían de implementar 5 días completos de 8 horas y dos días completos de descanso y aplicar alternativamente una semana de 40 y una semana de 48 horas, implementando estas estrategias, creo que pudiera funcionar muy bien esta medida.
Indicó, Se tendrían menos problemas en los procesos de la producción ya que los trabajadores se estarían acostumbrando, para ir planeando las metas con la semana de 40 horas y en la de 48 horas posiblemente se recobraría el faltante de la producción en el proceso anterior, es decir, creo que la mejor forma de adaptarnos a la semana de 40 horas es en la forma en que nosotros como agrupación sindical estamos proponiendo.
Señaló González González, es una propuesta digamos más viable y mejor planteada para irnos adaptando a la jornada de 40 horas. Así es menos problemática, ya sabríamos que en una semana vamos a trabajar 48 y en la otra vamos a laborar 40 y así sucesivamente hasta que vayamos avanzando y mejorando la productividad para ajustarnos a la semana de 40 horas.
Por lo tanto la Propuesta de la Federación de Trabajadores Aguascalientes (FTA) es que fueran gradualmente trabajando una semana de 48 y luego la otra de 40 para ir promediando e ir adaptándose a la semana de 40 horas para no perder eficacia ni productividad en el trabajo.
Alternativamente seria trabajar a partir de que los sectores acuerden esta propuesta de una semana de 40 y otra semana de 48 y así ya nos daría un promedio de 44 horas por semana.
obviamente, en una semana de 40 horas descansarían los trabajadores dos días con pago de 56 horas, es decir, con pago de 7 días. Trabajarían cinco días, dos días de descanso con pago de los siete días. Finalizó.
#ESNoticia #esnoticiaconCLG #CLGNoticias #CrescencianoLopezNoticias #aguascalientes #noticias #comunicacion #mediodecomunicacion