Una mujer de nombre Karina Judith N, se encuentra bajo investigación por la probable comisión de un hecho delictivo dentro de los previstos en la legislación penal vigente como aquellos que atentan contra la libertad y la seguridad de las personas, por lo que un juez de Control y Juicio Oral Penal determinó que enfrente el proceso recluida en un centro penitenciario local.
El resultado de la audiencia inicial además contempla el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Luego de que investigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentaran una orden de aprehensión con el nombre de la fémina, esta fue remitida al Juzgado que le requería, donde se le imputó la siguiente narrativa de hechos punibles:
Eran las 04:00 horas del día 20 de mayo de 2023, cuando el afectado se encontraba en un domicilio ubicado en un residencial de la colonia Héroes de Aguascalientes, en compañía de la imputada y una diversa persona del sexo femenino (que hasta el momento no ha sido identificada).
En determinado momento, Karina sacó de entre sus pertenencias unas tijeras con las que apuntó en contra del pasivo, amenazándolo con lesionarlo en el cuello si no cooperaba con lo que ella le pediría.
Al someterlo, Judith continuó con la acción, tomando una extensión eléctrica en color gris que se encontraba a su alcance, con la que ató de pies y manos al pasivo, derivado de lo que lo restringió en su libertad deambulatoria.
De manera inmediata, la diversa mujer que aún permanece como desconocida, saco diversas pertenencias de los bolsillos del sujeto, entre ellas un teléfono celular de la marca Honor, modelo X8, color negro; un teléfono de la marca Motorola, modelo S6 en color negro; un tarjetero con diversa documentación; las llaves de su casa y de su vehículo y un reloj inteligente de la marca Huawei, en color negro.
Posteriormente la fémina salió del inmueble, quedándose Karina con el afectado; al paso de algunos minutos, arribaron Luis N, Ricardo de Jesús N y Juan Carlos N, (ya vinculados a proceso por el hecho), quienes continuaron amedrentando al pasivo.
Acto seguido, todos los implicados, con excepción de Juan Carlos (quien se quedó realizando labores de vigilancia), subieron a la segunda planta del domicilio, apagaron las luces, movieron algunos muebles por espacio de 15 minutos.
Tras el tiempo transcurrido, la casa quedó en calma, lo que derivó en que el agraviado lograra desatarse de pies y manos, para luego advertir que ya no se encontraban los indiciados en el inmueble, recuperando hasta ese momento su libertad deambulatoria.
Producto de los hechos se inició una carpeta de investigación en la que se incluyeron los datos de prueba necesarios para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados, con lo que se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes, siendo en este momento la obtención del auto de vinculación a proceso en contra de Karina, con lo que una vez más se demuestra la garantía de la continuidad de las investigaciones emprendidas por los hechos delictivos de alto impacto que acontecen en la entidad.
Fiscalía General del Estado Ags
#Aguascalientes #autodevinculación
#ESNoticia
Tags:
Fiscalía