Habitantes de Calvillo se reencuentran con familiares de Austin, Texas


El Gobierno de Calvillo, a través del Instituto del Migrante de Calvillo y en coordinación con Palomas Mensajeras de Aguascalientes, llevó a cabo un reencuentro familiar más en la ciudad de Austin, Texas, permitiendo que decenas de familias volvieran a abrazarse después de años de separación.


En representación del presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, la secretaria de Desarrollo Social, Cynthia Yolanda Olague Martínez, acompañada de la regidora Ana Isabel Díaz Martínez, destacó que estos reencuentros son el resultado del trabajo coordinado y del compromiso por brindar a las familias la oportunidad de volver a estar juntas, fortaleciendo los vínculos que el tiempo y la distancia no han logrado romper.



Leticia Velasco Vallín, directora del Instituto del Migrante de Calvillo y presidenta de la asociación Palomas Mensajeras de Aguascalientes, mencionó que estos encuentros representan la esperanza hecha realidad para decenas de familias que, debido a su condición migratoria, permanecieron separadas durante muchos años, haciendo posible que hoy vuelvan a compartir momentos inolvidables con sus seres queridos.



Desde el Gobierno de Calvillo seguiremos impulsando acciones y programas que fortalezcan el vínculo con nuestras familias migrantes y promuevan este tipo de reencuentros.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items