Estudiantes de la UAA suman esfuerzos para rescatar el Río San Pedro


120 alumnos de la máxima casa de estudios participaron en la campaña para rescatar el cause natural. La UAA aportará análisis de agua, flora y fauna, fortaleciendo el proyecto desde la investigación y la formación profesional


La Universidad Autónoma de Aguascalientes se sumó a la campaña “Limpieza Gigante: Rescatando el Río San Pedro”, una iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado,  la cual busca recuperar este importante cuerpo de agua mediante la organización de diversas jornadas comunitarias de limpieza.


En esta ocasión, participaron 120 estudiantes de la UAA, entre alumnos de los diversos planteles del BACHUAA, carreras universitarias y, de manera especial del programa de Biología, además de la Federación de Estudiantes de la UAA. 

Como parte de la jornada, las y los estudiantes de Biología realizarán un análisis de agua, flora y fauna del Río San Pedro, con el propósito de sentar bases y generar propuestas que contribuyan al mejoramiento del ecosistema. En este sentido, los universitarios expresaron su entusiasmo por participar, señalando que además de aportar a la recuperación del entorno, esta experiencia les permite trabajar con un caso real que enriquece su formación y prácticas de investigación.


El rector de la UAA, Mtro. Juan Carlos Arredondo Hernández, agradeció la invitación del Gobierno del Estado y atendió el llamado reafirmando que la Universidad mantiene un compromiso con la sociedad. Subrayó que, desde la educación y la investigación, la UAA continuará aportando conocimiento, talento y propuestas que fortalezcan la conservación ambiental y el desarrollo sostenible. 


La campaña tiene como objetivo que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos, evitando la acumulación de residuos y fomentando la conservación de áreas verdes y cuerpos de agua para que puedan ser aprovechadas por la población. 


Este esfuerzo, emprendido por Gobierno del Estado y la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA); en coordinación con el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU); la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT) y el Ayuntamiento de Jesús María, contempla la realización de jornadas de limpieza todos los sábados hasta el mes de agosto, con la meta de avanzar 500 metros cada semana hasta cubrir la mayor parte del cauce del Río San Pedro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente