Paulo Martínez López, diputado federal del Partido Acción Nacional afirmó que, en el próximo periodo legislativo, el PAN impulsará una agenda enfocada en defender la democracia, los derechos ciudadanos y el ingreso de las familias mexicanas.
Dijo que su grupo parlamentario se opondrá a cualquier reforma electoral que concentre el poder o represente un retroceso democrático, y sostuvo que se deben garantizar reglas claras que protejan el voto y la voluntad ciudadana.
Paulo Martínez afirmó que el PAN cerrará el paso a la narcopolítica y al uso de recursos ilícitos en las elecciones, proponiendo sanciones contundentes, incluida la cancelación del registro de partidos que reciban dinero del crimen organizado y la anulación de elecciones donde exista su intervención.
Asimismo, dijo que trabajarán para aliviar el impacto del alto costo de la vida, con propuestas como tarifas eléctricas preferentes en zonas con altas temperaturas, la eliminación del impuesto al aguinaldo y la reducción del precio de la gasolina.
Finalmente, Paulo Martínez sostuvo que la libertad y la democracia se defienden poniendo límites al poder y trabajando desde el Congreso para mejorar la calidad de vida de las familias.
El próximo periodo de la Cámara de Diputados inicia este domingo 1 de febrero.
