La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinna), Blanca Rivera Rio Flores, reiteró que para la gobernadora Tere Jiménez es indispensable trabajar de la mano de los municipios en la difusión y protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.
Al acudir a la Tercera Sesión Ordinaria 2025 del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Calvillo, encabezada por el presidente municipal, Daniel Romo Urrutia, la funcionaria estatal consideró que la colaboración entre el Estado y los Municipios es indispensable para seguir avanzando en los temas prioritarios de la agenda de atención de estos sectores de la población.
“Hoy, más que nunca, se requiere que todos nos volquemos en la atención de niñas, niños y adolescentes y que trabajemos unidos en programas y acciones que nos ayuden a forjarlos como ciudadanas y ciudadanos de bien”, consideró.
Como parte de la sesión, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección presentó el Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Calvillo, documento en el que se integran las principales acciones que realizará el Gobierno municipal a favor de estos grupos, con la convicción de contribuir a su crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos.
En ese sentido, el alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, reiteró el compromiso que tiene su administración con la infancia y los adolescentes, así como la disposición de trabajar de manera conjunta con el Sipinna estatal para seguir construyendo el soporte legal que se necesita para que estos sectores conozcan y ejerzan sus derechos, así como para que sean respetados por la población.
Estuvieron presentes la secretaria ejecutiva del Sipinna municipal de Calvillo, Bertha Alicia Serna Galicia, así como las y los titulares y representantes de las dependencias que forman parte del Sipinna municipal.
#ESNoticiaconCLG #clgnoticias #Noticias