En una jornada de colaboración, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), encabezó un recorrido técnico por el Arroyo El Cedazo con el objetivo de avanzar en su restauración y conservar esta microcuenca esencial para la ciudad.
La actividad reunió a instituciones estatales, federales y municipales que trabajan por un mismo propósito: la recuperación de los ecosistemas de Aguascalientes. Participaron la SSMAA, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Propespa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil, el Instituto del Agua del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio (Semadesu), Secretaria de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Comision Nacional Forestal (Conafor) y el Modelo Integral de Agua para Aguascalientes (MIAA).
Durante el recorrido se revisaron avances, se intercambiaron estrategias y se destacaron buenas prácticas de restauración ecológica, con la valiosa presencia de la directora general de soluciones basadas en la naturaleza de Semarnat en CDMX Maritza Hernández Solís.
Estas acciones refuerzan el compromiso de la administración de la gobernadora Tere Jiménez por un Aguascalientes limpio, responsable y sustentable. La titular de la SSMAA, Sarahi Macias Alicea, resaltó la importancia del trabajo coordinado al señalar que se mantiene firme la visión de la gobernadora: conservar y aprovechar de manera sustentable los ecosistemas, proteger los recursos naturales y aumentar la conciencia ambiental.
Con estas iniciativas, Aguascalientes avanza con determinación hacia un futuro más verde, resiliente y con mejor calidad de vida para todos.
