Jesús María avanza en desarrollo social con programas que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía


Como parte de los resultados del primer informe de actividades del presidente municipal de Jesús María, César Medina destaca los resultados obtenidos en materia de Desarrollo Social, una de las áreas prioritarias para mejorar la calidad de vida de las familias jesusmarienses.

Durante este periodo, se implementaron diversas acciones y programas orientadas a fortalecer las oportunidades de desarrollo para la población, especialmente para quienes más lo necesitan. Una de las estrategias centrales fue el Programa de Paquetes para la Mejora de Hogares Vulnerables, mediante el cual se entregaron 950 apoyos en beneficio de cerca de 4 mil personas.

Medina Cervantes destacó que, a través de este esquema, las familias recibieron subsidios para la adquisición de calentadores solares, tinacos, cisternas y kits de herramientas, mejorando así las condiciones de sus viviendas y elevando la calidad de vida de los jesusmarienses.

Asimismo, con el objetivo de apoyar directamente al bolsillo de las familias, se fortaleció el programa “Despensas + x - (Más por Menos)”, que acercó productos de la canasta básica a familias de las seis delegaciones del municipio. Además, se puso en marcha el programa “Tiendas de Vanguardia”, diseñado para impulsar la economía del hogar mediante precios accesibles y productos de calidad.

Agregó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se instalaron 55 Comités de Participación Ciudadana, con los cuales se consolidó una red de colaboración comunitaria, derivado de lo cual se colocaron 37 cámaras de videovigilancia en 24 comunidades, fortaleciendo la seguridad y la prevención en zonas estratégicas del municipio.

En este primer año de trabajo, se consolidó la presencia de los Centros de Desarrollo Comunitario, logrando la apertura de 8 nuevos CEDECOS, espacios en los que se imparten talleres de baile, guitarra, gimnasia, repostería, entre otros, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y esparcimiento para todas las edades pero que además contribuyen significativamente al tejido social y el desarrollo de la comunidad.

Cabe señalar que, desde el inicio de la administración, en los CEDECOS se han ofrecido 110 talleres, de los cuales 1,763 personas concluyeron satisfactoriamente su formación, lo que en algunos casos les ha permitido emprender un nuevo negocio y desarrollar nuevas habilidades.

Asimismo, el Departamento de Gestión Social otorgó 1 mil 792 apoyos en beneficio de habitantes de distintas comunidades, contribuyendo a mejorar su estilo de vida mediante atención directa, gestiones y soluciones oportunas a necesidades específicas.

Municipio de Jesús María #Aguascalientes #CrescencianoLopezNoticias #ESNoticiaconCLG

Artículo Anterior Artículo Siguiente