Alejandro Gertz Manero renuncia a la Fiscalía General de la República y a su vez adelanta que tomará el ofrecimiento de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, de asumir una embajada aunque no precisó de que país se trata, solo dijo es “un país amigo”.
En estos momentos, el Senado de la República da trámite al documento remitido por el ahora ex fiscal general.
Por cierto, en la sesión que se lleva a cabo en estos momentos en la Cámara Alta, se discute si la renuncia del hasta hoy titular de la FGR, está motivada y es causal de “gravedad”, pues legisladores de oposición, advierten que el eventual nombramiento como embajador, es solo una Acción velada para dar lugar a una designación a modo.
Por supuesto y como lo mandata la ley, tras quedar acéfala la Fiscalía General de la República, se tendrán que cubrir las formas como los es el generar una lista de aspirantes, misma que será enviada al Ejecutivo Federal para que a su vez, la Presidenta Sheinbaum conforme la terna misma que será votada por el Senado para dar como resultado al nuevo titular de la FGR.
Cabe apuntar que con la salida de Gertz Manero, se abre el camino para que Ernestina Godoy, cercana a la titular del ejecutivo, llegue a la titularidad de la Fiscalía General de la República.
Foto: EFE
#ESNoticia #ESNoticiaconCLG #CLGNoticias #CrescencianoLopezNoticias #aguascalientes #noticias #comunicacio
