Se llevará a cabo en punto de las 9 horas, en Palacio Municipal, ubicado en el centro de la Ciudad capital.
Acudirán los jóvenes nacidos en el año 2007, así como los remisos que se hayan enlistado para solicitar su Cartilla Militar.
En el sorteo, los jóvenes que obtengan bola blanca, estarán comprometidos a cumplir con las obligaciones estipuladas en el Servicio Militar Nacional, con el fin de obtener la liberación de su Cartilla.
Pero, ¿En qué consiste el Servicio Militar?
Éste se define como el deber de contribuir al auxilio de la población civil en caso que sea necesario, en cualquier situación de necesidad pública o de desastres naturales. Los jóvenes que obtienen bola blanca, fungen como reservas para estas tareas.
En la práctica, consiste en la participación activa, durante más de 13 sesiones sabatinas, en el adiestramiento de temas como Educación Física, Primeros Auxilios, Derechos Humanos, Conocimiento de Armamento, Plan DN-III, Legislación Militar, Protección Civil y Derecho Internacional Humanitario.
Dichas jornadas se llevan a cabo entre los meses de febrero y octubre de 2026.
Por otro lado, quienes obtengan bola negra, sólo deben presentarse en el mes de diciembre para realizar lo que se conoce como encuartelamiento, que consiste en la presentación física de la documentación solicitada en su registro.
Será, también en el mes de diciembre de 2026, cuando sea entregada liberada la Cartilla Militar a todos los sorteados que hayan cumplido con sus obligaciones.
Para obtener mayores informes, comunicarse al número telefónico 449 910 10 10, extensiones 1166 y 3249.
Crédito: El Sol del Centro
#ESNoticia #ESNoticiaconCLG #CLGNoticias #CrescencianoLopezNoticias #aguascalientes #noticias #comunicacion
