Este 6 de agosto, el Partido Acción Nacional conmemora el 30 aniversario de uno de los episodios más significativos en la historia política de Aguascalientes: la alternancia democrática lograda en 1995, mediante una jornada electoral que marcó un antes y un después en la vida institucional del estado.
Aquel año, Aguascalientes vivió un proceso electoral que dio paso a una nueva etapa, en la que los principios de honestidad, subsidiariedad, bien común y participación ciudadana comenzaron a reflejarse desde los gobiernos locales. Ese 6 de agosto, la ciudadanía decidió respaldar al PAN con su voto y abrir las puertas a una nueva forma de hacer gobierno.
La capital del estado fue el eje de este cambio histórico, con el triunfo de Alfredo Reyes Velázquez, quien se convirtió en el primer presidente municipal emanado de Acción Nacional en el municipio de Aguascalientes. Su administración sentó las bases de un modelo de gestión pública cercano, eficiente y con enfoque ciudadano.
Junto a este logro, se sumaron los triunfos en los municipios de Calvillo, Rincón de Romos, Cosío, y en el H. Congreso del Estado, consolidando así el primer gran paso de Acción Nacional hacia la construcción de un proyecto de largo plazo en la entidad.
“Hace 30 años la ciudadanía de Aguascalientes tomó una decisión histórica, que transformó el rumbo político y fortaleció la democracia; Acción Nacional asumió con responsabilidad ese mandato ciudadano y desde entonces ha trabajado con firmeza para consolidar gobiernos de resultados, cercanos a la gente y guiados por nuestros principios fundamentales”, afirma Javier Luévano Núñez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes.
La alternancia lograda en 1995 fue resultado de décadas de esfuerzo, organización y trabajo de miles de militantes, simpatizantes y liderazgos que mantuvieron viva la causa del humanismo político aún en las circunstancias más adversas, y que fueron piezas clave en la consolidación de este cambio histórico, y en el fortalecimiento del PAN como una fuerza política con visión de estado.
Aguascalientes se convirtió así en un bastión del panismo nacional, refrendando desde entonces su confianza en los gobiernos emanados de Acción Nacional, que han sido reconocidos por su estabilidad, planeación, cercanía y capacidad de respuesta ante las demandas sociales.
“Aguascalientes sigue siendo referente nacional por la madurez de su ciudadanía, por la calidad de sus instituciones y por el legado de buenos gobiernos que Acción Nacional ha construido con base en el trabajo constante, la rendición de cuentas y el compromiso con el bien común”, puntualiza el líder estatal panista, Javier Luévano.
Hoy, a 30 años de distancia, en Acción Nacional reconocemos a todas y todos quienes hicieron posible esa transformación y reafirmamos nuestra responsabilidad de seguir trabajando con seriedad, integridad y visión por Aguascalientes.
#ESNoticia #ESNoticiaconCLG #CLGNoticias #CrescencianoLopezNoticias #aguascalientes #noticias #comunicacion #mediodecomunicacion
