Recomendaciones para prevenir accidentes durante las vacaciones


El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) hace un llamado a madres, padres, tutores y personas cuidadoras a reforzar las medidas de seguridad en casa y fuera de esta durante la temporada vacacional para evitar situaciones que pongan en riesgo a niños y niñas.

 


Durante las vacaciones, los menores suelen permanecer más tiempo en casa bajo el cuidado de familiares, juegan en las calles o van a albercas, por lo tanto, es necesario prestar atención para evitar lesiones, intoxicaciones o incidentes mayores.  

 


El ISSEA recomienda:
•⁠  ⁠En casa: no dejar productos tóxicos o de limpieza al alcance de los menores, ya que pueden confundirlos con bebidas; mantener fuera de su alcance utensilios afiliados, y evitar que se acerquen a la estufa, pues ollas calientes o líquidos hirviendo puede provocarles quemaduras.
 
•⁠  ⁠En la calle: los niños siempre deben estar bajo supervisión directa de un adulto para prevenir que sean atropellados o se susciten otros accidentes, y si andan en bicicleta, patines o patineta, es indispensable que usen casco y coderas para protegerlos ante caídas.

 
•⁠  ⁠Si van a nadar, deben contar con equipo de flotación y se necesita mantener una vigilancia estricta, ya que un descuido puede tener consecuencias fatales.  
 
•⁠  ⁠Si los niños van a ser cuidados por sus abuelos, es indispensable valorar si estos últimos están en condiciones para supervisarlos, ya que su salud física puede limitar su capacidad de respuesta ante una emergencia.
 

Por último, el ISSEA les recuerda que la seguridad comienza en casa y la supervisión puede evitar tragedias. Ante cualquier emergencia, favor de acudir a la unidad de salud más cercana o comunicarse al 911.


Gobierno del Estado de Aguascalientes 
Secretaría de Salud de Aguascalientes #Aguascalientes #CrescencianoLopezNoticias 
#ESNoticiaconCLG #clgnoticias #Noticias
Artículo Anterior Artículo Siguiente