La Compañía de bailes de salón "Cálido Bailongo" se presentó en el Teatro Aguascalientes en un emotivo homenaje a su director, el maestro Francisco Javier Cabrera Esparza, por sus 27 años al frente de la agrupación.
El maestro Panchito, como cariñosamente lo conocen sus alumnos, inició su viaje en la danza a los 15 años, cuando descubrió su pasión por la danza folclórica bajo la guía del maestro Ramón Benavides Bravo.
Con el deseo de perfeccionar su técnica, se incorporó en el mundo de la danza moderna y expresión corporal, con la destacada maestra Athenea Baker.
A lo largo de su carrera, ha tenido el privilegio de aprender de los mejores, grandes personalidades de la danza como José Luis Sustaita, Georges Berard, Guillermina Bravo, Rosa Reyna, Evelia Beristain, Josefina Lavalle, Lorena Glinz, Jesús Romero, Luis Arreguin y Lila López, entre otros.
Ha recorrido un camino diverso, explorando disciplinas como la danza folclórica, contemporánea, clásica, jazz, expresión corporal y bailes de salón.
En esta última etapa, conforma la compañía "Cálido Bailongo", un grupo en el que se practican las disciplinas de bailes de salón: danzón, mambo, swing, chachachá, tango, cumbia y bachata. Para sus presentaciones, adaptan estos bailes a su estilo, dándoles un toque mexicano y muy particular.
El maestro Francisco busca la unidad y alegría en el grupo, además de aprender, sus integrantes disfrutan del baile, se relajan y las prácticas se vuelven un lugar de sana convivencia.
"De México pa' la Habana”, una emotiva presentación con un repertorio de ritmos variados, donde no faltaron las palabras de agradecimiento y cariño hacia el maestro por todas las enseñanzas y vivencias compartidas.
Un homenaje en un teatro lleno que despide al maestro Francisco con un aplauso que lleva consigo el agradecimiento, admiración y respeto hacia su trabajo.
#ESNoticiaconCLG #clgnoticias #EsNoticia