Aprueba Comisión de Planeación del Congredo de Aguascalientes dictámenes que reforman tres leyes en la materia


En sesión ordinaria, la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Maximiliano Ramírez, se aprobaron reformas al Código UrbanoLey de Agua y Ley Municipal del Estado de Aguascalientes; las cuales están relacionadas con la protección al medio ambiente, prevención de accidentes, uso de agua yeficiencia administrativaentre otros puntos.

 

Las reformas al Código Urbano para el Estado de Aguascalientes consisten en:


1. Prever en el programa de ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano, lainclusión de la planeación sustentable y sostenible de la demanda de agua.

 

2. Retirar la infraestructura de telecomunicaciones, radiodifusión y suministro de electricidad que se encuentre en desuso para mejorar la imagen urbana, prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la población.

 

3. Mejorar la eficiencia administrativa y la coordinacióentre los distintos niveles de gobierno involucrados en el desarrollo urbano.

 

Y en cuanto a las propuestas de reformas a diversos artículos de la Ley de Agua, Ley Municipal y el Código Urbano, consisten en:

 

Implementar la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y tratamiento de aguas residuales mediante Concesión Condominal.

 

Los respectivos dictámenes se turnaron a la Junta de Coordinación Política para cumplir con su proceso legislativo correspondiente.

 

A la sesión también asistieron las y los legisladoresEmanuelle Sánchez Nájera, Arturo Piña Alvarado y Adán Valdivia López.

Artículo Anterior Artículo Siguiente