Tras audiencia, continuarán indagatorias por Homicidio


Fue el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Tercer Partido Judicial, quien determinó que continúe la investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado en contra de Oscar Ulises N, alias “El Pez”, de 30 años y Gabriel Alejandro N, alias “El Ganso”, de 29 años, por su probable intervención en los hechos delictivos de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja y Lesiones Dolosas Calificadas con Premeditación y Ventaja.

El jurisconsulto estableció como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó el plazo de un trimestre para el cierre de la investigación complementaria en ambos casos.

De acuerdo con lo recopilado hasta el momento, se tiene evidencia de que el suceso podría estar relacionado con el desarrollo de actividades ilícitas como la distribución de narcóticos.

Para recapitular con detalle el suceso, es preciso remontarse al día 25 de marzo de este año, cuando los dos indiciados se acompañaron de más sujetos y acudieron en conjunto al fraccionamiento Paseos de la Providencia en el municipio de San Francisco de los Romo, con el objetivo de localizar a las víctimas: Alfonso, de 45 años y Juan Pablo de 24 años.

Una vez ubicados, los intervinientes irrumpieron en el domicilio de Juan, en donde distribuyeron funciones con el fin de agredir en conjunto a los afectados utilizando agentes contundentes para ello.

Una vez hecho esto, los participantes eludieron su responsabilidad dándose a la fuga, mientras que los agredidos fueron auxiliados por algunos testigos que llamaron a emergencias.

Producto de la agresión, Juan Pablo resultó con diversas lesiones, mientras que, Alfonso fue remitido al Hospital General de Rincón de Romos, donde perdió la vida a los pocos días, siendo certificado su deceso el día 31 de marzo.

Con esto, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, reclasificó el hecho delictivo e inició una investigación a través de la que instruyó a sus auxiliares para la resolución del asunto.

En primer término, intervino Investigación Pericial, en donde se examinaron cada uno de los indicios recabados en la escena, además de determinar por medio del estudio de necropsia la causa de muerte de Alfonso, que atendió a un traumatismo craneoencefálico.

Además, un médico legista certificó las lesiones de Juan Pablo, con lo que se completaron algunas piezas para afinar el expediente.

De forma paralela, la Comisaría General de la Policía de Investigación realizó trabajo de inteligencia y campo hasta encontrar a dos de los posibles intervinientes, requeridos por la autoridad jurisdiccional por medio de una orden de aprehensión.

Fue hace pocos días que se logró la conducción a la audiencia inicial de ambos sujetos, quienes escucharon en el estrado cada una de las recopilaciones ministeriales en su contra.

La Fiscalía se vio favorecida en sus peticiones y continuará con las indagatorias; reiterando que, en este, como en todos los procesos procurará el respeto a los derechos de los intervinientes y señalará como culpables a los imputados, hasta que un juez lo determiné así.

 Fiscalía General del Estado Ags #Aguascalientes #ESNoticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente