La candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos haciendo historia”, se reunió con simpatizantes de Morena, PT y el Partido Verde en la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Al filo de las de las 5 de la tarde de este primero de marzo, Sheinbaum Pardo se acercó a los militantes y los saludó, mientras caminaba por un camino formado por vallas.
Ya en el escenario la aspirante a la silla presidencial leyó uno a uno sus 100 compromisos, en los que destacó continuar con la austeridad republicana y con los programas sociales.
“Prometo ante ustedes “no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México ni la dignidad de la República”.
Entre los compromisos hizo énfasis en un programa que calificó de novedoso y qué consiste en dar un apoyo bimestral a la mujeres de 60 a 64 años equivalente a la mitad de la pensión de 65 y más.
Aquí parte de la intervención de la abanderada de Morena, PT y Verde Ecologista
https://x.com/claudiashein/status/1763746100379537748?s=46&t=h-5JnM23inwikb-LNwC1vg
Además, se mostró confiada en ser la primera presidenta de México:
“2024 será el aniversario de los 200 años de la República con el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, y a 200 años nos va a corresponder ser la primera mujer presidenta de México, tengo claro que no llego yo, llegamos todas, llegamos con nuestros ancestros y con nuestras hijas, tengo claro que me va a corresponder luchar también por las mujeres de México”.
Finalmente, Claudia Sheinbaum se comprometió a continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.