A partir de este viernes 1 de marzo y hasta transcurrida la jornada electoral queda prohibida la propaganda gubernamental al igual, la dispersión de recursos a las y los beneficiarios de los Programas para el Bienestar, dio a conocer mediante comunicado oficial el Gobierno Federal, a través de la delegación de programas del Bienestar en Aguascalientes, dirigida por Silvia Licón Dávila.
Por tanto, será posterior al 2 de junio cuando se retomen los pagos de pensiones, los registros a los diversos Programas para el Bienestar, así como la entrega de apoyos en los diferentes rubros, como en el sector agrícola, educativo, conectividad, mejora a la vivienda, etcétera.
Sin embargo, la Delegación de los Programas para el Bienestar continuará con la atención a las y los ciudadanos que tengan alguna duda en casos específicos.
Bajo este contexto, Silvia Licón Dávila negó de forma categórica que los Servidores de la Nación sean promotores del voto, tal como lo aseguró un legislador local quien afirmó que los funcionarios del Gobierno de México son el primer vínculo para comprar el voto, lo que es una total falsedad, reviró la representante en Aguascalientes del presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.
“Incluso el personal de la Delegación de Bienestar asistió al curso impartido por consejeros del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEA) quienes los instruyeron respecto a lo que se puede y no se puede hacer durante el periodo de veda, y así evitar caer en violaciones a la Ley Electoral, lo que implicaría sanciones incluso de carácter penal”, concluyó la titular de la Delegación de los Programas para el Bienestar en la entidad.
#esnoticia #aguascalientes #noticias #clgnoticias